Miércoles, 10 de febrero 2010
 

sentencia del constitucional sobre el estatut

El PSC afirma que un recorte también perjudicaría a Zapatero

   BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) - 

   El portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Joan Ferran, afirmó que una sentencia del Estatut que recortara el texto no sólo perjudicaría a los socialistas catalanes y al presidente de la Generalitat, José Montilla, sino también al del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

   "Si la sentencia del Estatut no sale como nosotros deseamos, también perjudica" al presidente del Gobierno, constató en rueda de prensa en el Parlament.

   Así, dijo que Zapatero está tan interesado como Montilla en que el Tribunal Constitucional (TC) avale el Estatut "no por cuestiones de partido, sino por estabilidad política", garantizar la cohesión social en Catalunya y su encaje con España.

   Por su parte, el portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, apreció este miércoles que las 62 enmiendas que el PSOE presentó en la tramitación del Estatut en las Cortes dan argumentos al TC para que recorte el Estatut, y lamentó que Montilla "liderase" estas enmiendas.

   Para Oriol Pujol, cuando Rodríguez Zapatero llama a la calma a los partidos catalanes, "se le escapa la sonrisa", algo que hace pensar a la federación nacionalista que la sentencia recortará el Estatut. Pujol también criticó que, ante la situación, el Govern opte por estar de brazos cruzados y esperar la sentencia.

   Ferran, en cambio, consideró que la actitud de Zapatero es la adecuada, ya que "nunca puede salir un presidente del Gobierno diciendo que no se puede respetar al Estatut".


 




Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.