El PSC se ausenta de un acto sobre víctimas del franquismo por los "mítines" que da Torrent

Eva Granados, PSC
EUROPA PRESS
Publicado 13/04/2018 14:48:03CET

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSC se ha ausentado este viernes de un acto del Parlament en homenaje a los republicanos represaliados por el franquismo porque considera que el presidente de la Cámara, Roger Torrent, hace "mítines".

La portavoz de PSC-Units, Eva Granados, ha criticado en rueda de prensa que Torrent aprovecha actos como éste para utilizar la memoria histórica y "mezclarla con los conflictos políticos" actuales en Cataluña.

También le ha acusado de utilizar estos actos para hacer "símiles" del franquismo con la justicia española, aunque Granados asegura que esto no significa que no apoyen el objetivo de fondo de la causa.

Ha defendido que el PSC está "muy orgulloso de todo el trabajo en memoria de los represaliados por el franquismo y también de las entidades que lo representan", y ha insistido en que el único problema es la actitud de Torrent.

En el acto de este viernes, Torrent ha defendido la querella que el Parlament ha decidido presentar contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, una acción judicial sobre la que los socialistas han mostrado su disconformidad.

En otra rueda de prensa posterior, la portavoz de los comuns, Elisenda Alamany, ha mostrado "absoluta perplejidad" por la ausencia de los socialistas.