El PSC dice que el Gobierno de Canarias "debe personarse en la investigación judicial acerca del concurso eólico"

Actualizado 25/01/2006 18:33:54 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Ene. (EP/IP) -

El diputado socialista Francisco Hernández Spínola, expresó hoy que el Gobierno de Canarias "debe personarse" en la causa judicial abierta en el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria que investiga la querella presentada por el ex director de Siemenca, Alberto Santana, por presunto trafico de información privilegiada en el concurso eólico.

Spínola apuntó que se trata de "un asunto aparentemente muy turbio" que "no puede seguir opaco" y "en el que hay que llegar hasta el final". El diputado añadió que "el Gobierno regional tiene que implicarse en esto".

El líder socialista indicó también que "ya hemos solicitado la realización de una segunda investigación administrativa a la consejería de Industria a través de los medios de comunicación y por lo tanto, esta petición del Partido Socialista Canario (PSC) la conoce ya la consejera y el Gobierno autonómico". Spínola anunció que "si en un tiempo prudencial no se celebra esa segunda investigación, el PSC llevará este asunto en el primer pleno que se celebre al reinicio de las actividades parlamentarias, en el mes de marzo, para impulsarlo".

"Hay que desechar el comportamiento de los administradores públicos que filtren información confidencial a favor de los ciudadanos", aseguró Spínola, y añadió que "el acceso a la información contenida en los borradores sobre un concurso que iba a adjudicarse unos meses después supone un privilegio. Eso era información privilegiada".

Tejedor anunció poco después que "teniendo en cuenta que la investigación interna de la consejería sobre el concurso eólico ha concluido y que ahora ha pasado al ámbito judicial, el Gobierno autonómico ha decidido personarse en la causa judicial, en el caso de que el juez que lleva a cabo la investigación decida iniciar un proceso penal".

"La investigación de carácter administrativo está finalizada, no podemos ir más allá porque estaríamos rozando el ámbito jurídico, fuera de nuestra competencia", insistió Tejedor, que descartó la apertura de una segunda investigación administrativa. .