El PSC dice que hay actuaciones de los CDR "penalmente condenables" pero no por terrorismo

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2018 14:19:34CET

Tampoco ve delitos de rebelión pero muestra su respeto a las decisiones judiciales y a la actuación policial

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha defendido este martes que hay actuaciones de los Comités de Defensa del Referéndum (CDR) que son "condenables políticamente y, posiblemente, penalmente", pero ha señalado que no hay motivos para juzgarlas en base a la legislación antiterrorista.

"No vemos motivos para aplicar una legislación antiterrorista, hay que ser muy cuidadoso con este tipo penal", ha destacado Granados en rueda de prensa en el Parlament en relación a la operación de la Guardia Civil contra miembros de los CDR por presunta rebelión y terrorismo.

La portavoz socialista también ha señalado que el PSC no comparte la ideología ni las protestas de los CDR y que seguramente algunas de ellas podrían ser condenadas penalmente, pero ha insistido en que "se ha de tener mucho cuidado al aplicar la legislación antiterrorista".

Granados ha subrayado que todavía no se dispone de toda la información sobre esta operación y ha mostrado su respeto absoluto por los procedimientos policiales y las decisiones judiciales.

Preguntada por si considera que el delito de rebelión sí se ajusta a las actuaciones de los CDR, Granados ha señalado que el PSC "no ve rebelión en todo este proceso", algo que ha defendido siempre.

Y ha explicado que los socialistas están en contra de los CDR y que su opción es rechazarlos desde las instituciones democráticas, como son el Parlament y los ayuntamientos.

Contador