El PSC pide a CiU que entone el 'mea culpa' por superar un 40% el límite de gasto electoral en publicidad

Actualizado 02/02/2006 19:17:30 CET

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSC en el Parlament de Cataluña, Joan Ferran, reclamó hoy a CiU que entone el 'mea culpa' de forma "clara y explícita" por haber superado en más de un 40% el límite legal de gasto en publicidad en prensa escrita y radios privadas en la campaña de las elecciones autonómicas de 2003.

Ferran hizo su demanda en virtud de la "transparencia y la asunción de responsabilidades" que se supone a todos los partidos catalanes en un momento en el que se está debatiendo su sistema de financiación. En este sentido, señaló que los gastos de CiU en conceptos de publicidad no suponen "una pequeña desviación" por lo que el Tribunal de Cuentas "debería tomar las medidas oportunas".

El diputado socialista recordó que en 2000 el PSC ya fue amonestado por el Tribunal de Cuentas y pagó una multa de alrededor de 20 millones de las antiguas pesetas por haberse extralimitado en su gasto electoral en una cantidad "muy inferior" a la de CiU.

Ferran recordó que en aquel momento CiU fue especialmente beligerante con los socialistas por lo que pidió que "aquella exigencia se a la apliquen ellos y en proporción" con el exceso en el gasto.