PSC-PSOE tilda a Soria (PP) de "predemocrático" y dice que "debe dimitir por amedrentar a jueces, policías y fiscales"

Actualizado 24/02/2009 15:32:56 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada y miembro de la Ejecutiva federal del Partido Socialista Canario, Francisca Luengo, tildó hoy de "predemocrático" al presidente del PP en Canarias y vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, José Manuel Soria, quien, a su juicio, "debe dimitir por intentar amedrentar a jueces, policías y fiscales para distraer la atención de los escándalos de corrupción que le ahogan".

Luengo asegura en un comunicado que Soria se "burla y mofa de los canarios de carne y hueso que lo están pasando mal y ven cómo su consejero de Economía y Hacienda pasa de sus obligaciones, y está más tiempo en los juzgados que en su despacho".

En su opinión, Soria "se dedica a intentar deteriorar la solidez del Estado de Derecho que tantos demócratas han conseguido a lo largo de años de duras luchas, un Estado de Derecho del que él mismo se beneficia pero que a la vez detesta, porque en realidad le molesta la democracia".

"A los canarios nos ha tocado vivir una auténtica tragedia: el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, no puede cesarlo porque tendría que dimitir él también y prefiere castigar a los canarios con un vicepresidente mentiroso, desprestigiado, acorralado por los escándalos de corrupción de su partido y que huye hacia delante emponzoñando y ensuciando la vida de los canarios", subraya Luengo en la nota.

Por último, Luengo exige a Soria que "deje de mentir a los canarios". "Todos le han cogido la matrícula desde hace tiempo y saben perfectamente ante quién están: Soria miente más que habla y todo el mundo lo sabe, por eso ya no le cree nadie" y "por eso se inventa la teoría de la conspiración contra el PP cuando en realidad es el propio PP el que está hasta arriba de escándalos", concluye.