PSC ve un "error" la autorización de la manifestación ultra frente a la sede de la Generalitat en Madrid

Teresa Cunillera
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 7:28:43 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSC considera un "error" que la Delegación del Gobierno en Madrid haya autorizado la convocatoria de una concentración ultraderechista esta tarde frente a la sede de la Generalitat catalana en la capital donde se va celebrar un acto informal con motivo de la Diada.

Para la secretaria tercera de la Mesa del Congreso y diputada por Lleida, Teresa Cunillera, este tipo de iniciativas --la concentración la promueve una plataforma integrada entre otros por La Falange y Alianza Nacional-- alientan la "confrontación" cuando lo que es necesario, máxime en este momento en la sociedad catalana, es fomentar la "convivencia", la "tolerancia" y el "respeto al que piensa diferente".

Cunillera ha subrayado que los socialistas catalanes estarán presentes, como han estado siempre, en el acto del Centro Cultural Blanquerna, porque "la Diada es de todos y cada uno de los ciudadanos de Cataluña".

Además, ha expresado su deseo de que todo transcurra "con normalidad" y sin los "graves incidentes" que tuvieron lugar el año pasado cuando un grupo de ultras irrumpió en el local y agredió a algunos de los asistentes.