PSdG ve "antidemocrática" la postura de Feijóo sobre las coaliciones y le acusa de ir a Madrid "a mentir" sobre Galicia

Actualizado 19/05/2008 19:04:12 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, juzgó hoy "antidemocrática" la posición del líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, acerca de las coaliciones de Gobierno y le recriminó por ir a Madrid "a mentir con descaro sobre la situación económica y social de Galicia".

Así replicó el dirigente socialista a la propuesta formulada hoy por Núñez Feijóo en la capital del Estado, donde apostó por un cambio legal para que gobierne la lista más votada y para que las coaliciones entre formaciones políticas se presenten juntas a los comicios. En este sentido, Rego le avisó de que ejecutivos como el bipartito "emanan de las decisiones de los ciudadanos expresadas en las urnas".

"Nunca una ley podrá obligar a que tenga que gobernar el PP contra la opinión de los ciudadanos expresadas en las urnas", aseveró el parlamentario del PSdeG, que reivindicó el "cumplimiento estricto" del programa pactado con el BNG.

De este modo, frente a las acusaciones del presidente 'popular' por la supuesta "división" entre los socios, remarco que el trabajo del Ejecutivo está "avalado permanentemente por las dos fuerzas parlamentarias". "Feijóo no puede soportar que Galicia cuente con un gobierno de coalición presidido por Emilio Pérez Touriño", aseveró.

Asimismo, le reprobó por viajar fuera de la comunidad "para dar mensajes negativos" e interpretó las declaraciones del jefe de la oposición como que "necesita mentir como respirar para intentar tapar su incapacidad como gestor de la confianza que los gallegos le dieron a Fraga en las pasadas autonómicas".