PSE dice a Batasuna que los "únicos que ponen obstáculos a la paz son los que se empeñan en no condenar la violencia"

Actualizado 05/01/2007 17:11:11 CET

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y portavoz del PSE-EE, Rodolfo Ares, expresó hoy el apoyo y solidaridad de los socialistas vascos con la concejal de Aralar de Alsasua (Navarra), Asun Fernández Garaialde, a la que radicales quemaron en la noche de ayer la puerta de entrada a su domicilio, y advirtió a Batasuna de que, "los único que ponen obstáculos a la paz son los que se empeñan en no condenar la violencia" y siguen "supediatdos" a ETA.

En un comunicado, Ares destacó que esta nueva acción de kale borroka se produce "horas después de que el coordinador de esa formación alzara su voz crítica contra el atentado de Barajas".

"Hay que recordar que por la mañana Patxi Zabaleta acusó a ETA 'no de haberse cargado una tregua, sino de haberse cargado la tregua' y pidió también a ETA el 'cese unilateral y definitivo sin condiciones de la utilización de la violencia'", añadió.

Por todo ello, el dirigente socialista pidió a la izquierda abertzale que "pase de las palabras a los hechos y que si quiere ser creíble, condene estas actuaciones".

"Los únicos que ponen obstáculos para la paz son los que se empeñan en no condenar la violencia y siguen supeditados a los vaivenes de una banda terrorista, sin admitir además la menor crítica hacia sus actuaciones", concluyó.