PSE-EE homenajea a Fernando Múgica el domingo con una ofrenda floral a la que asistirán Enrique Múgica y Alfonso Guerra

Actualizado 02/02/2006 10:31:50 CET

BILBAO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE homenajeará el próximo domingo en San Sebastián al dirigente socialista asesinado por ETA en 1996, Fernando Múgica Herzog, con una ofrenda floral a la que asistirán, además del secretario general del Partido Socialista en Guipúzcoa, Miguel Buen, el defensor el pueblo y hermano de la víctima, y el presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra.

El acto se celebrará en el cementerio donostiarra de Polloe, a la una de la tarde. Un "kaddish" -oración en armenio de recuerdo a los muertos- pronunciada ante la tumba de Múgica por el presidente del Fondo Nacional Judío, Laurence Franks, abrirá un sencillo homenaje en el que intervendrán Miguel Buen y Enrique Múgica.

Por su parte, la misa en recuerdo del dirigente socialista asesinado se celebrará el próximo lunes en la Iglesia de las Reparadoras de San Sebastián. Se tratará de un acto privado al que sólo acudirán familiares y amigos.

El 6 de febrero de 1996, dos activistas de ETA asesinaron a Fernando Múgica Herzog, abogado y dirigente histórico del socialismo vasco de un tiro en la cabeza, en San Sebastián.