El PSE-EE: el rechazo de Sortu a la kale borroka es "un pasito más"

José Antonio Pastor
EP
Actualizado 04/03/2011 12:59:50 CET

VITORIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha afirmado que el rechazo de Sortu a la violencia callejera, después de los actos de kale borroka registrados en Vitoria, es "un pasito más", y ha defendido seguir manteniendo "la exigencia democrática" a ese mundo.

En declaraciones realizadas en los pasillos del Parlamento vasco, se ha referido, de esta manera, al comunicado hecho público por Sortu, en el que expresa su rechazo a todo tipo de violencia, así como los actos de violencia callejera o "los malos tratos y la tortura".

Pastor ha afirmado que Sortu "vuelve a reiterar" las palabras expresadas en el Palacio Euskalduna y se "recalca que se produce un rechazo a todo tipo de violencia, incluida la violencia callejera".

"Es verdad que no es exactamente lo que habíamos pedido, pero es verdad que es un pasito más y responde no a otra cosa que a la exigencia democrática del Estado de Derecho y de todos los partidos democráticos. Esto no hace sino reafirmar que estamos en la línea y en el trabajo correcto", ha señalado.

Pastor ha defendido la necesidad de mantener la "exigencia democrática, sin permitir atajos", y con "firmeza en los planteamientos". A su juicio, de esta manera, se conseguirá que "ese mundo llegue definitivamente a la democracia".

"Por lo tanto, satisfacción a medias, podríamos decir, pero hay que reconocer que es un paso distinto al que hemos visto en otras ocasiones y reafirma nuevamente que estamos en el camino correcto y que es la firmeza de los planteamientos y la exigencia de la democracia la única arma que puede mover a quienes antes justificaban la violencia y ahora dicen que quieren jugar exclusivamente en democracia", ha añadido.