PSE homenajeará este domingo al ex edil socialista de Arrasate Isaías Carrasco, asesinado por ETA hace cuatro años

Actualizado 03/03/2012 18:43:03 CET

SAN SEBASTIÁN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE homenajeará este domingo al militante y ex edil socialista de Arrasate (Guipúzcoa) Isaías Carrasco, asesinado por la banda armada ETA el 7 de marzo de 2008.

El acto consistirá en una ofrenda floral a partir de las doce del mediodía en la calle Navas de Tolosa de Arrasate donde fue asesinado Isaías y, en el mismo, tomarán parte su hija, Sandra Carrasco, y el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola.

El 7 de marzo de 2008, ETA asesinó a Isaías Carrasco cuando acababa de subirse a su coche para ir a trabajar. Recibió tres impactos de bala en presencia de su familia.

El exconcejal trabajaba como cobrador en el peaje de Bergara, en la autovía A-8, de la compañía vasca 'Bidelan', y fue edil del consistorio de esta localidad guipuzcoana desde junio de 2003 a mayo de 2007. En las elecciones municipales, celebradas el 27 de mayo de 2007, ocupó el sexto puesto en la lista presentada por el PSE al Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón y encabezada por Francisco García Raya. Isaías tenía 42 años y tres hijos, dos chicas, Sandra de 20 años y Ainara de 17 y un niño, Hadei de cuatro.

El acto no contará con la presencia del diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, que ha asegurado que no acudirá para "no molestar a nadie". Por su parte, el secretario general de EA, partido integrado en Bildu, que gobierna la Diputación, Pello Urizar, ha confirmado que alguien de su formación acudirá al homenaje.