El PSE insta a "quitar alarmismo" a la posible extorsión hasta que se verifique que "incluso puede no ser de ETA"

Actualizado 13/04/2006 18:06:20 CET

BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, instó hoy a "quitar alarmismo" a las nuevas cartas de extorsión de ETA denunciadas por los empresarios navarros a la vez que recomendó actuar con cautela" y esperar a verificar que, "incluso, no puedan ser de la banda".

"Primero, hay que quitar alarmismo a la cuestión, porque hay que comprobar que esas supuestas cartas de ETA son, efectivamente, de ETA, dado que existen, incluso, dos estilos distintos en las cartas mandadas", manifestó a Europa Press.

Pastor recomendó actuar "con mucha cautela" y "dejar a la Policía que haga su trabajo, primero para verificar, que son de ETA". Asimismo, recomendó "tener en cuenta" la fecha de las cartas, "dado que el comunicado de alto el fuego se publicó el 22 de marzo y según los propios empresarios navarros, las misivas proceden de ese mes".

"Conviene -manifestó- comprobarlo, que la Policía haga su trabajo, que es lo que tiene encomendado, para verificar la tregua, y luego esperar que sean anteriores y no ser, incluso, de la banda".

Lo contrario, según el dirigente socialista, constituiría "una mala noticia" para el proceso de paz y supondría el incumplimiento de "uno de los requisitos que se exige, que es el cese de cualquier tipo de violencia".