PSE pide a Urkullu que "aclare la compra de espacios de noticias para propaganda" de su gobierno

Iñigo Urkullu
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 18:09:29 CET

VITORIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE ha solicitado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, comparezca de forma "urgente" ante el Parlamento vasco para que "aclare la compra de espacios de noticias para publicidad y propaganda del Gobierno vasco".

El grupo del PSE en la Cámara vasca ha dado a conocer esta petición tras la polémica generada por la aparición de varias informaciones en los medios del Grupo Noticias que habían sido pagadas por el Gobierno autonómico.

Dado que el mes de julio es inhábil a efectos de actividad parlamentaria, el PSE ha pedido que se convoque la Diputación Permanente del Parlamento vasco, el órgano que sustituye al pleno cuando la Cámara se encuentra fuera del periodo de sesiones.

Los socialistas han solicitado que la comparecencia de Urkullu se "sustancie" en este órgano. El PSE ha justificado que la comparecencia del lehendakari se produzca de forma "urgente", dada la "gravedad" que supone la "constatación" de que su gobierno emplea dinero público "para objetivos poco transparentes".

El PSE pretende que el lehendakari "aclare la compra de espacios de noticias para publicidad y propaganda del Gobierno vasco", lo que, según ha dicho, "vulnera" la Ley de Publicad y Comunicación Institucional de Euskadi.