PSM llevará al Congreso el "desmantelamiento" de los servicios públicos de la Comunidad de Madrid

Actualizado 19/05/2008 22:03:50 CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, aseguró hoy que el Partido Socialista llevará al Congreso de los Diputados el "desmantelamiento" de los servicios públicos de la región, como ocurre en el caso de la Sanidad y la Educación públicas, que a su juicio, está llevando a cabo el Gobierno de Esperanza Aguirre.

En rueda de prensa en la sede del Partido Socialista de Madrid (PSM), Gómez afirmó que "Esperanza Aguirre y el Gobierno regional están desmantelando los servicios públicos" y señaló que la Educación y la Sanidad son "dos logros del Estado de Bienestar".

Así, el líder de los socialistas madrileños insistió en que la actuación de Aguirre es una "agresión sin precedentes a los servicios públicos" y recalcó que la líder del PP en Madrid "está rompiendo 30 años del Estado de Bienestar".

Sin desvelar cuál va a ser el cauce por el que los socialistas llevaran esta iniciativa a la Cámara Baja, Gómez señaló que ese es el lugar donde se tiene que dar ese debate porque es ahí "donde se debate en primera línea problemas de índole nacional".

Así, reseñó que los problemas de Educación y Sanidad madrileña son asuntos de primera línea porque "no tienen precedentes" y se trata de la "ruptura del amplio consenso" que ha existido en las diferentes comunidades autónomas desde el inicio de la Democracia.