PSN critica que es "una burla" que EA, Aralar y la izquierda abertzale pidan que no haya más detenciones

Portavoz parlamentario del PSN, Samuel Caro
EP/PSN
Actualizado 04/03/2011 20:54:24 CET

PAMPLONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Samuel Caro, ha criticado que es "una burla a los demócratas y al estado de derecho" que Aralar, EA, la izquierda abertzale y Alternatiba hayan reclamado que no haya más detenciones por ser "inadmisibles en un proceso resolutivo de un conflicto".

En opinión del portavoz socialista, "paralizar las detenciones es romper las reglas del juego y humillar a las víctimas" y ha rechazado, a través de un comunicado, que "alguien que piensa así se deslegitima por sí mismo para ser alternativa a nada ni a nadie".

En este sentido, Caro ha considerado "preocupante" que Nafarroa Bai "haya presentado una iniciativa en el Parlamento de Navarra para la creación de una comisión de investigación sobre las torturas a los detenidos".

Así, ha criticado que mientras que la coalición nacionalista realiza "iniciativas urgentes para cuestionar el funcionamiento de jueces, fiscales y cuerpos de seguridad, no hay ni una sola palabra para felicitarse de que miembros de ETA estén a disposición de los jueces y de que las bombas, las pistolas y los explosivos no vayan a ser utilizados para matar".