El PSOE aclara que aún no se ha decidido incorporar a exmiembros de IU y UPYD para las listas a elecciones madrileñas

Rueda de prensa de Óscar Puente y Magdalena Valerio en Ferraz
FLICKR DEL PSOE
Publicado 08/01/2018 17:30:59CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva Federal del PSOE ha precisado este lunes que "de momento no hay nada decidido" respecto a la incorporación de independientes procedentes de otras formaciones políticas a las listas de la federación madrileña para las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

El portavoz del PSOE, Oscar Puente, ha señalado que la Ejecutiva Federal, reunida en pleno tras el receso de las vacaciones de Navidad, no ha comentado los contactos incipientes entre el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y exmiembros de IU y UPYD de cara a su incorporación en el proyecto socialista.

"Nuestra pretensión es ampliar el espectro político, situar al partido en lo que es el centro de la izquierda y que pueda dirigirse sin complejos a votantes de izquierdas", ha explicado Franco a Europa Press, reconociendo una conversación en este sentido con el excoordinador de IU-Madrid, Gregorio Gordo.

Puente ha precisado que a día de hoy "ni hay candidatos ni decisión tomada sobre incorporaciones a las listas". Y es que el PSOE está aún ultimando la elaboración de los reglamentos que regularán cómo se elegirá a los candidatos a las diferentes convocatorias electorales de 2019, cuando coincidirán las municipales, autonómicas y europeas.

De momento no hay decidido nada si habra independientes en las listas. Ni hay candidatos ni decisión tomada sobre incorporaciones a las listas.