PSOE aconseja a Aguirre que como "casi forma parte de la salsa rosa", se vaya a televisión para ahorrar en propaganda

Actualizado 17/06/2010 20:53:42 CET

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid José Cepeda recomendó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que como "casi forma parte de un personaje de la Salsa Rosa", que se vaya a un programa de televisión para evitar a los madrileños más gastos en "publicidad y autobombo".

Durante su pregunta al Gobierno regional sobre las campañas de publicidad institucional llevadas a cabo durante esta legislatura, el parlamentario le hizo esta recomendación refiriéndose a un programa que emite una cadena de televisión a la hora de la sobremesa y que, según Cepeda, "tanto gustan" a Aguirre. "Con un poco de suerte nos ahorrará unos cuantos cientos millones de euros a los madrileños", manifestó.

El socialista indicó que el Ejecutivo de Aguirre es el "peor Gobierno que ha tenido la Comunidad de Madrid a lo largo de su historia políticamente hablando, cargado de corrupciones, espionajes, de despilfarros, (además de ser) también campeones en el paro y económicamente, los segundos más endeudados de toda España".

Sin embargo, apuntó que lo más "escandaloso" es el gasto "en propaganda y autobombo, que son las campañas que favorecen y desarrollan". Según sus cálculos, en los últimos tres años se han dedicado 700 millones de euros en propaganda y publicidad, "con los que se podrían haber hecho 200 centros de salud, 560 escuelas, 175 colegios públicos ó 112 residencias para personas mayores".

"Pero se dedican directamente a hacer estas campañitas para decir lo magníficos y fantásticos que son", criticó, al tiempo que les invitó a hacer lo que hacen otros gobiernos "como Andalucía o Valencia, que llevó una ley de control institucional y de publicidad al Parlamento". "No como ustedes que se tiran aquí tres años espiándose unos a otros", concluyó.

GOBIERNO: "NO HACEMOS AUTOBOMOBO"

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio González, señaló que valoran "muy positivamente" sus campañas porque "han servido para informar a los ciudadanos de los servicios que presta la Comunidad de Madrid y para facilitarles la información de cómo puede acceder a ellos".

"No hacemos autobombo y no es capaz de poner ningún ejemplo", le replicó a Cepeda, que se pregunta por qué le parece mal que hagan una campaña para que los ciudadanos sepan que tienen que hacer un uso eficiente del agua, de donación de sangre o en relación al acceso de crédito a las empresas o programas de formación de empleo. "¿Cuál le parece mal, retirarían, o consideran un despilfarro?", se cuestionó.

A su juicio, lo que le molesta al PSOE es que el PP "se dedica a gestionar los problemas de los ciudadanos". "Tenemos un proyecto, ganamos las elecciones y estamos cumpliendo y resolviendo los problemas. A ustedes les molesta que no tienen alternativa, no tienen proyecto ni líder y no saben qué poner encima de la mesa salvo que insultar, calumniar y enfangar", apuntó González.

Así, ironizó con la campaña del Ministerio de Vivienda para promover el acceso a la vivienda "regalando unas zapatillas y con el eslogan 'Obviamente no te puedo conseguir casa pero con estas zapatillas te ayudamos a buscarla'". "Me parece fantástica", apuntó, al tiempo que también se refirió a la del Ministerio de Industria con el 'plan bombilla'"."42 millones de euros para autobombo de las bombillas, 600.000 bombillas sin distribuir en Correos porque nadie las quiere", indicó.

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