El PSOE acude con voluntad de diálogo y acuerdos a la reunión del PP, aunque duda que entiendan igual la regeneración

Actualizado 05/07/2015 8:17:53 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha asegurado que acudirá con "buena voluntad para el diálogo y para llegar a acuerdos" a la reunión convocada por el Gobierno para impulsar medidas de regeneración democrática, aunque ha apuntado que "cada uno entiende por regeneración una cosa".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, Hernando ha expresado su "disposición al diálogo" y a los acuerdos en esta materia con el PP y no ha querido pronunciarse por el que es el asunto más discutido de este paquete de medidas: la reforma del sistema de elección de alcaldes.

Preguntado por si el PSOE excluye esta reforma de los acuerdos con el PP, el diputado socialista ha señalado "estas cosas es mejor decirlas a la cara y no a través de los medios de comunicación", porque "así siempre es posible llegar a acuerdos".

Hernando almorzará este jueves con el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que inicia así la ronda de contactos con los partidos políticos para hablar sobre las medidas de regeneración democrática.