PSOE acusa a la Diputación de Granada de repartir más de un millón de un "fondo de gaviotas" entre los alcaldes del PP

2 NP. PSOE Diputación Dependencia, Fondo De Gaviotas 20120229
EUROPA PRESS/PSOE-GRANADA
Actualizado 29/02/2012 16:41:32 CET

GRANADA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha acusado este miércoles al equipo de gobierno en la Diputación de Granada de haber repartido 1.100.000 euros de lo que ha denominado un "fondo de gaviotas" --en contraposición al 'fondo de reptiles' de los ERE-- entre los alcaldes de su mismo signo político, el PP.

El viceportavoz primero del PSOE en la Diputación, Gerardo Sánchez, ha respondido de esta manera a las acusaciones del Partido Popular sobre la supuesta adjudicación discrecional de fondos para actuaciones municipales de obras y servicios durante la anterior etapa de gobierno socialista.

Sánchez ha defendido la transparencia y la legalidad de las partidas que se concedieron durante el gobierno socialista en la Institución Provincial, "ya que todos y cada uno de los proyectos a los que se destinaron las inversiones se encontraban contabilizados, todos contaban con los preceptivos informes técnicos y habían pasado por la Intervención de la Diputación Provincial, por lo que queda claro que en este tema no se puede hablar de oscurantismo ni favoritismo", a lo que ha añadido que los únicos que están ocultando información en este asunto son los miembros del PP "cuando callan que el 30 por ciento de los fondos para obras y servicios que se otorgaron durante el anterior mandato fueron a parar a municipios gobernados por ellos".

"El PP miente descaradamente. Los datos que hemos recabado tanto en la Diputación, como en los ayuntamientos citados, certifican que todos y cada uno de los proyectos a los que se destinaron los fondos se ajustaban a la legalidad. Es decir, hablamos de actuaciones de liquidación de obra, actuaciones de emergencia en carreteras y proyectos singulares", ha indicado Sánchez en rueda de prensa.

Sánchez se ha preguntado también por el destino de esta "campaña de ataque" del Partido Popular: "Con estas mentiras tan sólo buscan la intimidación de los alcaldes socialistas que legítimamente piden para sus ciudadanos el mismo trato que el que el gobierno del PP en la Diputación procura a los vecinos de los municipios gobernados por su partido", ha sostenido.