El PSOE acusa al Gobierno de remar en contra de la agenda 2030 de desarrollo sostenible

Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado
PSOE
Publicado 29/01/2018 13:40:32CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha acusado este lunes al Gobierno de llevar seis años "haciendo todo lo contrario" de lo que establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la hoja de ruta de la ONU para erradicar la pobreza del mundo, reducir la desigualdad --también en el mundo desarrollado-- y luchar contra el cambio climático de aquí a 2030.

Aprovechando la celebración en el Senado de unas jornadas organizadas por el Gobierno sobre la también conocida como Agenda 2030, el portavoz socialista en la Cámara Alta, Ander Gil, ha tildado de ejercicio de "cinismo político" la celebración de estas jornadas cuando las políticas del PP han convertido a España "en el país más desigual de toda Europa".

Gil ha denunciado que el actual Gobierno no ha hecho "nada" para implementar la Agenda 2030, por lo que es el menos indicado para dar lecciones al respecto.

Frente a ello, ha expuesto varias iniciativas de los socialistas en la materia, como la creación de una Comisión Mixta Congreso-Senado encargada de hacer seguimiento al cumplimiento de los ODS por parte de España.

También pedirán, ha avanzado, la comparecencia del embajador especial para la Agenda 2030, Juan Francisco Montalbán y pedirán la inclusión de las Cortes en el Grupo de Alto Nivel creado por el Gobierno para coordinar los trabajos encaminados a cumplir los ODS.