El PSOE acusa al PP de amparar a Pilar Barreiro mandándola al Grupo Mixto del Senado y exige que deje el escaño

Ander Gil en la intervención en el Pleno del Senado sobre el 155
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/03/2018 19:26:01CET

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Senado ha criticado este viernes al PP por "amparar" y "ser cómplice" de la decisión de Pilar Barreiro de abandonar el Grupo Popular y pasar al Grupo Mixto. Exige la renuncia "inmediata" de la exalcaldesa de Cartagena por "decencia política".

"Solo busca ampararse en su aforamiento para eludir sus problemas judiciales", ha asegurado sobre Barreiro el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil.

"El PP en el Senado y Pío García Escudero como presidente de la institución y miembro del PP se lo debe exigir por higiene democrática", ha añadido.

Además, Ander Gil entiende que este movimiento llega en mitad de las negociaciones entre Ciudadanos y PP para aprobar los Presupuestos. Y apunta que resulta "curioso" que ahora Barreiro va a ser compañera de los senadores de Ciudadanos en el Mixto.

Por ello, considera que la cesión obtenida por Ciudadanos es "insuficiente" y reta a Albert Rivera a que aplique su "escrupulosa moralidad" con el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Si acepta está "burla", Rivera deberá explicar alto y claro por qué encubre esta "farsa" al igual que está haciendo en el caso de Cifuentes, asegura el portavoz socialista.