PSOE anuncia junto a CC decisiones del calado

Fotos Paulino Rivero Asiste Al Pleno De Investidura Del Presidente Del Gobierno
EP/GOBIERNODECANARIAS
Actualizado 05/07/2011 18:37:55 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista y socio de gobierno de CC, José Miguel Pérez, ha señalado desde el atril del Parlamento de Canarias durante el debate de investidura que la firma del pacto entre las dos formaciones políticas se tomarán decisiones de calado similar a las que abrieron la etapa autonómica.

Pérez, que comenzó reconociendo que su partido había perdido estas elecciones y que el acuerdo se sustenta a pesar de "los fantasmas", ha declarado: "En esta octava legislatura se abre un tiempo en el que las decisiones van más allá de los cuatro años y similar a los que abrieron la etapa autonómica".

Ha dicho, también, que este nuevo gobierno se enfrenta a un reto y que estará a la altura con un nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) que deberá afrontar circunstancias "nada sencillas", pero que también es parte del hecho fundacional de la UE y de la Constitución española y que llegará más allá de estos cuatro años. "Hay que acertar y buscar acuerdos esenciales", ha recalcado.

"Cada día, cada sesión plenaria se ha de trabajar en esta clave con los horizontes económicos", ha apuntado, para añadir que como formaciones políticas no van a estar solas para "afrontar los retos de futuros". En este sentido, José Miguel Pérez ha mirado a cabildos y ayuntamientos, a los que "este gobierno, tenderá la mano" como compañeros de viaje.

El diputado ha vuelto a insistir en el hecho histórico y fundamental, en su opinión ventaja para las islas, como enclave europeo. "Hay que ganarlo ahora para el futuro, va a ser un esfuerzo extraordinario, tener mejores condiciones que las que tuvieron otros. Europa lo ve así", ha subrayado para pedir el apoyo de los parlamentarios, hecho este que consideró fundamental de cara a sacar adelante todos estos proyectos.

Fue, entonces, cuando apuntó que el candidato a Presidente de Canarias, Paulino Rivero, contaba ya --tras la firma del acuerdo-- con 36 votos, que incluían el del nacionalista palmero, Juan Ramón Hernández, "que ha votado estando hospitalizado", además de la abstención de 3 diputados --"el que calla otorga", dijo-- insistiendo en que trabajarán para ganar su confianza.