El PSOE de Aragón rechaza el trasvase y dice que cuenta con el apoyo del Gobierno central y de la dirección federal

Actualizado 26/06/2007 20:22:41 CET

ZARAGOZA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, manifestó esta tarde el rechazo a cualquier intento de trasvase del río Ebro, como defendieron ayer el presidente del PP valenciano, Francesc Camps, y el secretario general de los socialistas levantinos, Joan Ignasi Pla. Franco afirmó que el Gobierno de España y el PSOE federal apoyan al PSOE aragonés.

"Nosotros tenemos la posición que hemos mantenido siempre", indicó Franco a Europa Press, quien lamentó que "esto vuelve a salir y al final llega a enfadarte". Jesús Miguel Franco aseveró que "tenemos el apoyo de todos los aragoneses, de un Gobierno y un partido que, a nivel federal, derogó el trasvase", por lo que "tenemos una salvaguarda". Además, "Europa apoyaría cualquier decisión contra una obra descomunal y bárbara" como un trasvase.

En Aragón "queremos que haya agua en todos los sitios", prosiguió el portavoz socialista, quien comentó que "queremos un desarrollo armónico, no bestial, como están haciendo en otros sitios" y "queremos agua aquí, para nuestro propio desarrollo".

Jesús Miguel Franco alertó de que "si algún día, dentro de muchos años, el PP gobierna en España, volverá a resucitar el tema". Asimismo, Franco celebró que "Aragón está en un mismo bloque, en contra de cualquier planteamiento trasnochado".