El PSOE avisa de que la sentencia de Gürtel implica políticamente a Rajoy, pero no aclara si piensa en moción de censura

Pedro Sánchez en una entrevista radiofónica en la Cadena SER
EUROPA PRESS
Publicado 24/05/2018 14:37:42CET

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE considera "inaceptable" la respuesta del PP y del Gobierno ante la sentencia del caso Gürtel que "implica políticamente al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy", han informado fuentes socialistas.

Esta es la primera y hasta ahora única reacción del primer partido de la oposición a la sentencia que condena al 'cabecilla' de la trama Gürtel, Francisco Correa, a 51 y 11 meses años de prisión, al extesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años y 4 meses además de 44 millones de euros de multa y al PP a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de actividades de la trama.

Con esta sentencia, el PP se convierte en el primer partido político en democracia condenado por corrupción. Podemos ha instado al PSOE a presentar una moción de censura contra Rajoy, pero los socialistas no han contestado aún a esta petición de la formación 'morada'.

Contador