El PSOE censura que Rajoy siga "desacreditando" el fallo del 11-M en vez de "volver a la sensatez"

Actualizado 02/11/2007 17:25:14 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, lamentó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, en vez de "volver a la sensatez y a la razón", siga desacreditando el fallo de los atentados del 11-M, una sentencia que considera "cerrada y completa".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, López Garrido señaló que "es el momento" de plantear al PP que "no siga por ese camino" porque, a su juicio, ha habido una sentencia que debe ser un "punto de encuentro y de pacificación final del debate absurdo que ha desencadenado el PP", que lleva "mucho años" intentado hacer creer que ETA estuvo detrás de los atentados.

LO QUE NO ESTÁ NO EXISTE EN DERECHO

El dirigente socialista reafirmó el apoyo del PSOE a una sentencia que describió como "precisa, garantista, impecable y muy buena" para la lucha contra el terrorismo internacional, y de la que dijo que "todos" han de estar "orgullosos" y considerar como "verdad" su contenido.

"Lo que una sentencia no prueba no existe en el mundo del derecho --dijo-- y aquello que no está en el veredicto es que no se ha demostrado". Con esta afirmación el portavoz socialista zanjaba la idea de la autoría intelectual de los atentados, cuya posible investigación el PP anunció que apoyaría. "Es una sentencia de un elemento probatorio incontrovertible e irrefutable, sumamente preciso y eso es lo que hay", concluyó.