PSOE cree que la apuesta de Rajoy para "centrar" al PP "va en serio"

Actualizado 19/05/2008 18:47:44 CET

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de grupo socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui, consideró hoy que la apuesta del líder del PP, Mariano Rajoy, para "centrar" a su partido "va en serio" y que, de fructificar, facilitaría "una legislatura distinta en la que acuerdos en grandes materias" serían posibles.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Jáuregui manifestó que en el Partido Popular "hay indicios de cambio", y se aprecia "en todo este debate" que se está produciendo, ante el que mostró su "respeto".

"Yo pienso que Rajoy, efectivamente, quiere centrar el partido, por decirlo de una manera breve, y que han surgido conflictos con lo que es un poco su viejo discurso, sus viejos fantasmas o, por así decirlo, el discurso neoespañolista y de firmeza o pureza en muchos postulados que ha implantado el señor Aznar desde hace ya ocho años en el PP", añadió.

Tras considerar que "este proceso por parte del líder del PP van en serio", precisó que se desconoce "cómo va a terminar". "Tengo la esperanza de que vamos a una legislatura distinta en la que acuerdos en grandes materias que son, por así decirlo, una exigencia por parte de todo el electorado español van a ser posibles y que se seguirán manteniendo puntos de discrepancia políticos que son lógicos en lo que son la alternancia política democrática", señaló.

Por último, el dirigente socialista no descartó que, después del verano, "la estabilidad política del país no pase por acuerdos políticos con algunas fuerzas, que pueden ser también fuerzas nacionalistas, que vertebran lo que es la España plural".