Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 07/03/2013
"Es el final de la escapada" para los 'populares'

El PSOE cree que la decisión de Ruz "cierra el círculo" sobre la cúpula del PP al "destrozar su estrategia de mentiras"

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, celebra la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de asumir la investigación de los 'papeles' del extesorero del PP Luis Bárcenas "cierra el círculo sobre la cúpula" del partido y sobre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "destroza la estrategia de mentiras" de los 'populares'.

   En un comunicado, Hernando ha remarcado que la decisión de Ruz "confirma la conexión" de los 'papeles de Bárcenas' sobre una presunta contabilidad B en el PP con 'caso Gürtel', por lo que supone "el final de la escapada para los dirigentes 'populares'".

   En este sentido, ha aprovechado para recordar que tanto el informe policial en el que se basa el juez en su auto como la propia decisión de asumir la investigación "confirman la tesis" que ha defendido el PSOE desde que se conocieron los 'papeles' de Bárcenas "y es que están directamente conectados con la trama Gurtel".

   El dirigente socialista opina que el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía es "muy importante" porque "destroza la estrategia de mentiras del PP", ya que sus dirigentes "ya no pueden esconderse del hecho de que en su sede creció la mayor trama de corrupción organizada de la democracia".

   Una trama que, a su juicio, "sirvió para financiar ilegalmente al partido con comisiones por contratos públicos y para presuntamente enriquecer al tesorero y a la buena parte de la cúpula del PP".

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.