El PSOE cree el diálogo con el Gobierno "es posible" pero sólo si rectifica y escucha a partidos y agentes sociales

Soraya Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 12:16:37 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha asegurado este viernes que "es posible" y "muy necesario" llegar a acuerdos entre el Gobierno y el resto de fuerzas políticas para afrontar la "compleja" situación por la que atraviesa España, pero que para ello el Ejecutivo de Mariano Rajoy "debe rectificar".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Rodríguez ha señalado que para que dicho diálogo se produzca el Gobierno debe abandonar "ese camino que ha iniciado de utilizar la mayoría parlamentaria" y que le ha dejado en una "enorme soledad", tal y como, a su parecer, se demostró ayer en el Congreso.

"Está claro que la situación es muy difícil y muy compleja y ha evolucionado de forma muy muy negativa en estos últimos cuatro meses de Gobierno del PP, pero claro que es posible dialogar. Es muy necesario llegar a cuerdos y dialogar con todas las fuerzas políticas y todos los agentes sociales. Es posible, por supuesto", ha reiterado.

En este sentido, ha denunciado que es el Gobierno el que no está haciendo "ningún gesto" para posibilitar el diálogo, voluntad que sí ha manifestado, ha asegurado, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Llevamos mucho tiempo insistiendo en que es necesario dialogar. Eso nunca hace daño", ha reclamado.

"LO QUE IBA BIEN AYER CAMBIÓ"

Asimismo, ha criticado que las políticas adoptadas por el Gobierno para combatir la crisis económica no son la adecuadas porque la situación "no se arregla con renuncia y sacrificio" sino con "decisiones acertadas, eficaces y eficientes, que no sean profundamente injustas".

"En España lo que iba bien como la Educación y la Sanidad, donde hemos conseguido un amplio índice de cobertura, ayer cambiaron radicalmente, para recortar derechos, para que quede menos gente cubierta" ha lamentado, para añadir que "lo que estaba mal va mucho peor" como, por ejemplo, "la prima de riesgo", "la situación en la Bolsa" o el hecho de que haya "un banco nacionalizado". "Ante esto, el PP no nos puede decir que esto esta bien", ha aseverado.