El PSOE critica que Ciudadanos abandere la regeneración democrática cuando aún mantiene bloqueadas 25 leyes sociales

Margarita Robles en los pasillos del Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2018 13:37:58CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha censurado este miércoles que Ciudadanos abandere la regeneración democrática cuando mantiene aún bloqueadas en el Congreso 25 leyes de carácter social de la oposición.

Robles ha respondido así, en los pasillos del Congreso, al ser preguntada por que la Mesa de la Cámara haya desbloqueado de varias proposiciones de ley, entre ellas la conocida como 'ley mordaza' o la que aboga por derogar la prisión permanente revisable, después de que Ciudadanos haya decidido no presentar más prórrogas de los plazos de presentación de enmiendas.

A este respecto, ha señalado que los de Albert Rivera tendrán que explicar por qué han tardado 11 meses en desbloquear la tramitación de leyes, como la de Seguridad Ciudadana, pero también por qué, junto al PP, siguen bloqueando la tramitación de 25 leyes de contenido social.

Entre estas propuestas cuya tramitación en la Cámara Baja continúa varada, la dirigente socialista ha citado la Iniciativa Legislativa Popular de atención a la dependencia o la relativa a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

"No vale decir que se están desbloqueando (leyes) después de que durante meses tanto Ciudadanos como el PP han tenido secuestrada, y la siguen manteniendo, la acción legislativa en el Parlamento", ha denunciado.