El PSOE critica la insolidaridad del Gobierno de Rajoy ante la crisis migratoria en Europa

Actualizado: viernes, 28 agosto 2015 19:06

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de la Unión Europa del PSOE, Iratxe García, ha denunciado la "pasividad" que está mostrando el Gobierno español ante la "mayor crisis migratoria" que se está dando en Europa, lo que, en su opinión, demuestra la "falta de solidaridad" del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

García ha recriminado este viernes la "impasibilidad" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha criticado esta actitud por ser "contraria a una de las cualidades más destacadas de los españoles", en referencia a "la solidaridad y el sentido de acogida". "Si un pueblo sabe lo que significa abandonar el hogar por una guerra, ese es el nuestro", ha recordado.

"Habla Merkel, habla Hollande, habla Renzi y Rajoy calla", ha criticado. Asimismo ha lamentado que esta "pasividad" y el "silencio" del presidente del Gobierno muestran "una vez más su falta de solidaridad con los que más sufren".

Según la dirigente socialista, la oposición del Ejecutivo y de otros Estados a rechazar los cupos obligatorios de refugiados que propuso la Comisión Europea hace unos meses "está perjudicando la gestión" de la "mayor crisis migratoria en Europa desde la II Guerra Mundial". A su juicio, "las personas deben ser el centro de una verdadera estrategia europea que nos permita canalizar los flujos migratorios".

Además, ha insistido en que la Agenda Europea sobre Migración, presentada por la misma institución, es "un buen punto de partida". Por ello, ha recomendado "ser más ambiciosos y actuar de inmediato ante esta emergencia humanitaria a la que asistimos cada día".

De hecho, la eurodiputada ha afirmado que su partido "va a defender esta política, en España y en las instituciones europeas y por eso seguiremos exigiendo a Rajoy que deje de mirar para otro lado y tome la iniciativa en este ámbito".

Por último, la socialista ha explicado que la propuesta socialista sobre flujos migratorios establece mejorar el sistema europeo de asilo, incluir un nuevo esquema europeo de reasentamiento, reforzar las labores de salvamento y rescate en el mar de Frontex, además de explorar vías legales y seguras para la inmigración legal a la Unión Europea.

Leer más acerca de: