PSOE da a Granados 2 días para hacer público patrimonio antes de pedirlo con su IRPF a comisión del estatuto del diputado

Actualizado 24/02/2009 15:53:42 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentarios Socialista de Madrid dio hoy 48 horas al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, para que haga público su patrimonio antes de reclamar su Declaración de la Renta, patrimonio y relación de bienes mediante la comisión del Estatuto del Diputado.

"Si en 48 horas el señor Granados no explica su patrimonio, vamos a solicitar por la vía de la comisión del Estatuto del Diputado o por otras vías legales que prevé el reglamento de la Asamblea la copia de su declaración de la renta, patrimonio y la relación de bienes de la que es propietario para poder conocer en detalle cómo se ha forjado ese importante patrimonio", señaló el portavoz adjunto del PSOE, Adolfo Navarro, en la Asamblea de Madrid después de que informaciones apuntaran a que Granados podría haber comprado un chalé en Valdemoro.

Así, Navarro dijo que han "tenido conocimiento de que el señor Granados además de tener un patrimonio inmobiliario más que notable se está construyendo algo así como una fortaleza medieval en el municipio de Valdemoro". "La impresión que da es que se está haciendo el castillo del señor feudal que mira desde la colina a los súbditos de Valdemoro", consideró y dijo que si es verdad, "dice mucho de la ética y de la estética de la que hace gala el señor Granados".

El portavoz reclamó que explique si es verdad o no que ha comprado ese "castillo feudal porque parece absolutamente grotesco decir que no lo ha comprado todavía, pero que su señora esposa acuda casi a diario a decir dónde le ponen los tabiques, dónde le ponen los baños (....). Es inaceptable". En esta línea, dijo que Granados "debería tener más vergüenza" y hacer públicos sus bienes "porque si no tiene nada que ocultar y es rico de familia, lo mejor que puede hacer es decirlo públicamente".

No obstante, el portavoz popular, David Pérez, aseguró que no existe relación entre el consejero y la vivienda de Valdemoro a la que hizo alusión el PSOE. Así, indicó que le parece "sorprendente" que el PSOE esté atribuyendo a cargos públicos propiedades que "en ningún caso han formado parte de su patrimonio".

Pérez afirmó que la casa "jamás ha sido suya" y que "en ningún momento existe ningún vínculo entre la propiedad y el señor Granados". Así, reseñó que "atribuir una intención de adquirir una propiedad a un dirigente político con el único fin de desprestigiarle" es caer "en la política más baja" en la que "está instalado el PSOE".

"Me parece el colmo que se pida explicaciones a alguien sobre una vivienda que no es de su propiedad, que nunca lo ha sido, ni existe ningún vínculo, ni entrega de dinero para su adquisición", destacó y añadió que no hay "ninguna reserva de la misma".

"No existe ninguna propiedad del señor Granados respecto de esa vivienda", aseguró y consideró que todo lo demás "forma parte de la ignominia en la que el PSOE (les) sitúa constantemente con este tipo de acusaciones". Además, apuntó que explicar aquello con lo que no está demostrada un relación es "rizar el rizo de la política calumniosa del PSOE".