El PSOE defiende la trayectoria intachable del presidente del CIS tras su renuncia a seguir en la Ejecutiva del partido

Adriana Lastra en Oviedo
EUROPA PRESS
Publicado 10/07/2018 16:06:06CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha puesto en valor la "trayectoria profesional intachable" del sociólogo y dirigente socialista José Félix Tezanos, nombrado por el Gobierno presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que se ha visto obligado a renunciar a su cargo en la Ejecutiva Federal del PSOE por el revuelo que generó su disposición inicial a compatibilizar ambas responsabilidades.

"Tezanos ha estado 36 años haciendo encuestas, es uno de los padres de la sociología moderna y acaba de presentar su renuncia como miembro de la Ejecutiva Federal. Tiene todo mi respeto", ha señalado cuando le han preguntado por las polémicas declaraciones que hizo ayer Tezanos, en las que denunció que cuestionar la idoneidad de que un socialista dirija el CIS es como poner en duda que "un gitano" o "un judío" pueda desempeñar esa labor.

Lastra no ha avanzado quién sustituirá a Tezanos como secretario de Estudios y Programas porque la Ejecutiva Federal del partido se tiene que reunir para decidir como se reorganiza para afrontar el año electoral que se avecina.