PSOE destaca que Zapatero y los Reyes visiten Melilla en esta legislatura y el PP pide no "politizar" la presencia real

Actualizado 02/11/2007 16:48:43 CET

MELILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Melilla (PSME), Gregorio Escobar, manifestó hoy que "la visita de los Reyes muestra el compromiso de los poderes públicos con Melilla" y destacó que en esta legislatura la ciudad ha contado "con la presencia del Jefe de Estado y del presidente del Gobierno", José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa, Escobar señaló "su satisfacción por haber recibido en una legislatura la visita oficial de las dos máximas autoridades de nuestro país, la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado 31 de enero de 2006, y especialmente, este martes la del Jefe del Estado, su Majestad el Rey Don Juan Carlos".

En su opinión, "esto es, sin lugar a dudas, la prueba clara y contundente del compromiso de nuestros poderes públicos con Melilla y con los melillenses". "Es la primera vez que nuestros monarcas, Don Juan Carlos y doña Sofía, van a visitar Melilla desde el inicio de su reinado y desde la recuperación de la democracia en España", indicó Escobar, que recordó que en el restablecimiento y consolidación de las libertades democráticas el que el Rey Juan Carlos, "ha sido y sigue siendo una figura clave".

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa (PP), afirmó en rueda de prensa "no van a hacer polémica política" de la visita de los Reyes después de que el PSOE ceutí afirmara que la llegada de Don Juan Carlos y Doña Sofía sea gracias a Rodríguez Zapatero.

PP: NO BUSCAR RENTABILIDAD POLÍTICA.

En este sentido, Daniel Conesa subrayó que "no vamos a entrar en ese juego porque no pensamos entrar en discusión alguna al respecto porque intentar rentabilizar políticamente esta visita está de más porque era un anhelo de todos los melillenses".

Por último, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios recomendó hoy a los empresarios que participen y faciliten la asistencia de sus trabajadores al acto de recibimiento a los Reyes en la Plaza de España, después de que la Ciudad Autónoma declarara el día festivo en el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno haya ordenado que se suspendan las clases en colegios e institutos a partir de las 11 horas del martes, así como facilitar la asistencia de los empleados públicos.