El PSOE dice que lo que Amaiur debe pedir a ETA es que entregue las armas y desaparezca

Odón Elorza.
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 14:37:48 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE considera que lo que Amaiur debe pedir a ETA es que entregue las armas y avance hacia su desaparición, según se desprende de las declaraciones de los diputados vascos Ramón Jáuregui y Odón Elorza, después de que el portavoz de la coalición, Iñaki Antigüedad, haya asegurado que la izquierda abertzale está pidiendo pasos a la banda.

"Todos los pasos que sean reclamar a ETA su desaparición van en la buena dirección, y si lo hace Amaiur todavía mejor", ha declarado el exministro de Presidencia Ramón Jáuregui.

Por su parte, Elorza ha subrayado a Europa Press que lo que él está "deseando" es que Amaiur pida "claramente a ETA que avance hacia la entrega de armas", porque sería un "gesto inquívoco" de que camina hacia su "disolución a medio plazo".

Para el exalcalde de San Sebastián, las palabras de Antigüedad forman parte de la estrategia de Amaiur de ir "ganando espacios políticos", dando a entender que se están moviendo y "avanzando en la madurez democrática y en cambio el PP mantiene una actitud inmovilista".