El PSOE dice que la candidatura de Jordi Sànchez es "teatro" y "comedia" de los independentistas

Rueda de prensa de Carmen Calvo en la sede del PSOE
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2018 11:50:37CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha asegurado este miércoles que "no es razonable" la propuesta a la investidura del candidato de Junts per Catalunya y exlíder de la ANC, Jordi Sànchez y ha acusado a los independentistas de hacer "teatro" y "comedia".

"La investidura como presidente de un Gobierno autonómico es un procedimiento que tiene ver con tu compromiso político y no puede ser ni por vía telemática, ni porque te dejen ir un día y al siguiente no vayas", ha declarado la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, rechazando como jefes del Ejecutivo catalán al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont que está huido en Bélgica y a Jordi Sànchez, en prisión preventiva.

Así lo ha manifestado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, en la que Calvo ha incidido en que la propuesta de Sànchez como presidente de la Generalitat "se sale fuera de todo lo previsto". El candidato de JxCat solicitó el martes al Tribunal Supremo que le dé permiso para acudir a la investidura.

Calvo ha recalcado que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena es la "autoridad judicial" y tiene la "potestad juridisccional" que le han entregado todos los españoles y "decidirá" si Sànchez sale de prisión de cara la sesión de investidura, asegurando que el magistrado Llarena está muy "protegido".

Por su parte, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha dicho en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, que la propuesta de Sànchez como presidente de la Generalitat sería "aplazar el problema" y ha instado a los independentistas a "dejar de jugar" con la opinión pública en Cataluña.