PSOE dice que el informe sobre el patrimonio de Granados es "más una justificación que una muestra de voluntad política"

Actualizado 24/02/2009 19:51:11 CET

Pedirá la declaración de bienes del consejero, ya que el documento enviado hoy a los Grupos sólo habla de patrimonio inmobiliario

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, consideró hoy que el informe sobre el patrimonio personal del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que él mismo ha enviado a la oposición es "más una justificación, que una muestra de voluntad política", y aseguró que sólo contiene información sobre patrimonio inmobiliario.

Granados envió hoy a los Grupos Parlamentarios de la oposición un informe sobre su patrimonio personal para demostrar que no tiene "nada que ocultar" después de que el PSOE avanzará que pediría su declaración de la renta, patrimonio y la relación de sus bienes a través del Estatuto del Diputado o por otras vías legales que prevé el reglamento de la Asamblea.

A este respecto, Menéndez explicó a Europa Press que el informe consta de un currículum del consejero y que en los dos folios que les han remitido no se menciona que tenga una mansión de su propiedad en Valdemoro.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería, el informe remitido a las portavoces de la oposición recoge que el consejero cuenta solamente con una hipoteca por un valor de 450.000 euros, de la que restan por pagar 330.000 euros, correspondiente a su domicilio en Valdemoro.

Además, informa del resto de sus bienes y cuándo los ha comprado, así como que todas las adquisiciones que ha realizado en los últimos 18 años tienen un valor total de 348.000 euros.

"Vamos a seguir pidiendo la declaración de bienes en el registro de altos cargos de Asamblea de Madrid", aseguró la portavoz socialista en la Cámara de Vallecas, que apuntó que este informe debería contener información de todo el patrimonio del consejero en el momento en el que comenzó a ser diputado.

Menéndez indicó que el informe enviado por Granados es tan solo "una respuesta ante unas informaciones que están apareciendo", y consideró que se trata de "un caso muy serio".

"Granados, a fecha de hoy, a las 18.07 horas sigue sin dimitir y nos manda un par de folios en el que dice los pisos que tiene", criticó e insistió en que van a pedir la declaración de bienes.