El PSOE dice que el PP, al recurrir la Ley de Igualdad, parece pensar que el "lugar más natural de la mujer es la casa"

Actualizado 26/06/2007 21:54:33 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido, deploró hoy la forma "vergonzante" en la que a su juicio el PP ha recurrido ante el Tribunal Constitucional la Ley de Igualdad después de las elecciones del 27 de mayo "consciente" de que no le beneficiaría electoralmente y "ocultando su existencia y sin hacer publicidad". Es más, recalcó que con dicho recurso el partido de Mariano Rajoy parece que piensa que el "lugar más natural de la mujer es la casa".

"Por lo visto la mujer no tiene que estar en igualdad de derechos con el hombre, ni hay que impulsar que esté presente en la vida pública y política. Más bien parecería que el PP piensa que la mujer, su lugar más natural, es la casa y no el poder participar también en igualdad de condiciones que el hombre en la acción pública", declaró López Garrido.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, el dirigente de PSOE remarcó que gracias a la Ley de Igualdad hay un 40 por ciento de mujeres más en órganos representativos tras los comicios autonómicos y locales del 27 de mayo.

"Todavía estamos esperando que alguien del PP considere como muy positivo la presencia de la mujer en esos órganos representativos de todos los españoles. Nosotros nos felicitamos por ello pero el PP no se ha felicitado en absoluto, al contrario, lo que ha hecho ha sido interponer un recurso de inconstitucionalidad", se quejó.

"DE FORMA VERGONZANTE".

A continuación, el portavoz socialista censuró que el principal partido de la oposición haya preparado este recurso con "mucho cuidado" para que no se conociera antes de las elecciones municipales y autonómicas. "Ha hecho el recurso de una forma vergonzante, ocultando su existencia y no haciendo la más mínima publicidad", reiteró.

Según López Garrido, la Ley de Igualdad constituye un "avance histórico" y con el recurso de inconstitucionalidad "queda claro" que el PP va "en una dirección opuesta a la que va la sociedad española", que, a su juicio, apuesta por una presencia paritaria de las mujeres en la vida social, económica, laboral y política.