El PSOE dice que si fueran ciertas las cifras de algunos estudios de violencia escolar, el "clima sería insufrible"

Actualizado 11/11/2006 16:39:59 CET

ALICANTE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación y Ciencia del PSOE, Eva Almunia, explicó hoy que los centros educativos atraviesan en la actualidad por "un momento muy delicado", y aunque reconoció que "es evidente que hay conflictos" en el ámbito escolar, consideró que "ciertos estudios dan unas cifras que si realmente fueran ciertas, el clima que se viviría en nuestros centros educativos sería insufrible para los niños, los docentes y las familias".

Almunia, quien hoy participó en Elx (Alicante) en la inauguración de la Convención Nacional organizada por el PSOE en torno al lema 'Por una Política Educativa Municipal de Calidad', señaló que "la escuela es un reflejo de la calle", y por lo tanto, "al igual que en todas las esferas de la sociedad esos conflictos en la escuela se dan". No obstante, advirtió de que "una de nuestras preocupaciones importantes es que nos sacan ciertos estudios que dan una cifras que si realmente fueran ciertas, el clima que se viviría en nuestros centros educativos sería insufrible para los niños, los docentes y las familias".

Por ello, estimó que "hay conflicto" en el ámbito escolar "pero no con la magnitud que muchas veces se nos quiere trasladar", y apostó por que "lo realmente importante sea que valoremos y hagamos prevalecer el buen clima de convivencia en los centros educativos". Al respecto, recordó que la LOE "contempla la implicación de todos, ya que en la educación de un niño somos necesarios todos: familias, profesores, ayuntamientos y Comunidades Autónomas".

Por su parte, el secretario de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Álvaro Cuesta, hizo hincapié en la importancia de que los alumnos cuenten con "la doble atención, del docente y de los padres", dado que "a veces en los casos de violencia escolar a veces se extiende una malla, una conspiración de silencio". Así, afirmó que "a veces hay que estar más al loro en el ámbito docente", mientras que los padres, en su opinión, deberían "implicarse más en la educación y no estimular comportamientos falsamente competitivos".

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