El PSOE exige crear una comisión de investigación en el Congreso sobre el caso Acuamed

Meritxell Batet presentan  nuevas medidas parlamentarias
EUROPA PRESS
Actualizado 08/08/2016 14:14:08 CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general adjunta del Grupo Socialista y cabeza de lista del PSC, Meritxell Batet, ha exigido este lunes la creación de una comisión de investigación en el Congreso para aclarar las supuestas irregularidades producidas en las concesiones de la empresa pública de Aguas de las Cuencas del Mediterráneo (Acuamed) cuando era ministro de Agricultura el actual comisario europeo Miguel Arias Cañete. "Es importante ser transparente", ha dicho en rueda de prensa.

Se trata de la segunda comisión de investigación que pide el PSOE desde que se constituyó el Congreso el pasado 19 de julio. La anterior se refería a las conversaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con la Oficina Antifraude catalana para investigar a políticos independentistas, lo que los socialistas consideran una especie de "policía política" en el seno del ministerio.

La comisión sobre Acuamed se incluye en las 15 iniciativas parlamentarias presentadas por el PSOE en el Congreso este lunes. Entre ellas, la también secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario ha pedido la creación de una ponencia que mejore el reglamento de la Cámara y donde los grupos parlamentarios tengan una presencia "más viva y dinámica".

Además, Batet ha explicado la propuesta para el cambio de modelo económico y la creación de una Comisión en la que estudiar las fórmulas para luchar contra la evasión fiscal y que se estime de manera "clara" por parte del Gobierno.

La diputada catalana ha destacado además la subida del salario mínimo interprofesional y la posible derogación de la Reforma Laboral. Es más, ha destacado la propuesta de una proposición de ley para que la prestación de un mismo trabajo merezca la misma retribución, ya que según ha dicho Batet "no se esta produciendo debido a la reforma laboral del PP".

En cuanto a otras medidas, el PSOE ha pedido derogar y paralizar la LOMCE, un pacto de Estado contra la violencia de género, el impulso de una Ley para combatir la pobreza energética. Es más, Batet ha manifestado que los socialistas quieren la derogación de la Ley mordaza y de la Reforma Local.