El PSOE impulsa la formación on-line de sus cargos públicos con unos cursos que han seguido ya más de 600 dirigentes

Actualizado 13/04/2006 14:40:22 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE, a través de la Fundación Jaime Vera, ha dado un impulso a su política de formación a distancia de cargos y responsables del partido con una serie de cursos. Por estos ciclos formativos, han pasado más de 600 dirigentes en las tres primeras ediciones, que se han celebrado desde comienzos de 2005, y en los que participan actualmente más de 200, en su cuarta edición. La Fundación Jaime Vera, que actualmente depende de la Secretaría de Organización del PSOE, ha ampliado la tradicional formación presencial con la oferta de cursos a través de internet que abarcan diversas áreas relacionadas con la actividad política, las habilidades directivas y la acción electoral.

En la cuarta edición, que ha visto duplicada su oferta formativa hasta alcanzar los ocho cursos, 231 cargos públicos del PSOE reciben formación on-line en materias como gestión de ayuntamientos, comunicación política, movilización a través de la red, estrategias para ganar, dirección participativa por objetivos, planificación estratégica, marketing político para gobiernos locales y marketing político de Partido.

La comunicación política, con 218 alumnos en el último año, y la gestión municipal, con 199, son los contenidos que suscitan un mayor interés entre los cargos públicos socialistas. La oferta formativa a distancia se enmarca dentro del proceso de impulso a las nuevas tecnologías por parte del PSOE.

ENTORNO VIRTUAL

Los responsables del proyecto destacan que además del aprendizaje de contenidos teóricos y de experiencias prácticas durante los dos meses que duran los cursos, lo más "interesante" del proyecto es el "intenso intercambio" de información, conocimientos y propuestas que se produce entre los participantes a través de un entorno virtual.

La Fundación Jaime Vera, que nació en 1984, centra sus actividades en el campo de la formación de adultos y tiene como principal objetivo la formación continua de los miembros del partido, ya sean diputados nacionales o autonómicos, alcaldes y alcaldesas, concejales o militantes.