El PSOE insiste en ofrecer voluntad de acuerdo al PSdeG para ajustar sus primarias a los estatutos

Soraya Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado 23/04/2013 16:14:23 CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE tiene una voluntad "absolutamente clara" de llegar a un acuerdo con el PSdeG para ajustar a los estatutos del partido la pretensión de los socialistas gallegos de celebrar unas primarias sobre el liderazgo de la federación. "Encontraremos la fórmula", ha añadido la portavoz del Grupo Socialista y miembro de la Ejecutiva Federal, Soraya Rodríguez.

En rueda de prensa en el Congreso, Rodríguez ha recordado que el PSOE está inmerso en un "debate de apertura y de participación democrática" en el que la voluntad de los socialistas gallegos y de la Ejecutiva Federal es favorecer la participación activa de los militantes y simpatizantes.

Ahora bien, admite que hay una "dificultad" en poder compaginar esa mayor participación con los estatutos aprobados en el último congreso del partido y se muestra convencida de que se encontrará "la fórmula" parta compatibilizar ambas cosas.

LOS ESTATUTOS NO SE INCUMPLEN

A su juicio, hay una "voluntad absolutamente clara" de la dirección federal de poder responder "afirmantivamente" a la propuesta de primarias lanzadas por el PSdeG, pero también ha insistido en que los estatutos se tienen que cumplir.

Soraya Rodríguez ha garantizado que la Ejecutiva federal "va a estar trabajando para lograr un acuerdo" al menos hasta el viernes, que es cuando el secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, presenta su propuesta de primarias no vinculantes.