El PSOE de León distribuirá 120.000 colgantes de puertas y trípticos con los logros del Gobierno central

Actualizado 02/11/2007 14:51:03 CET

LEÓN, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE leonés distribuirá, durante el mes de noviembre, alrededor de 60.000 colgantes de puerta y el mismo número de trípticos que recogen los logros del Gobierno Central, dentro de la campaña nacional 'Con Z de Zapatero'.

El secretario provincial del PSOE y Senador, Miguel Martínez, quien presentó hoy la iniciativa, resaltó que tanto en los trípticos como en los colgantes se destaca "la gestión de los cuatro años de Gobierno socialista".

De esta forma, los colgantes, que se colocarán en las puertas de los domicilios de la provincia del 15 al 17 de noviembre, plasman las "claves de la política" de José Luis Rodríguez Zapatero como 'SeguridaZ,SolidaridaZ, VerdaZ, SerenidaZ, IgualdaZ, ModernidaZ, ProsperidaZ, SensibilidaZ'.

"Es una campaña muy importante y que, por mi experiencia como alcalde---actualmente es el regidor de San Andrés del Rabanedo--- el puerta a puerta, es la clave", subrayó al tiempo que precisó que en la información de los folletos se hace referencia a "logros" del Gobierno como la estabilidad social, el crecimiento económico, la reducción de emisiones de gases, al política de Educación o que "España será en el 2010 el país del mundo con más kilómetros de alta velocidad".

DISTRIBUCIÓN EL LUNES EN LEÓN Y PONFERRADA.

Así, del 23 al 25 de noviembre, se distribuirán los trípticos en los que se describen las claves de los colgantes aunque previamente se comenzará por las calles a repartir. Por ello, el próximo lunes, día 5 de noviembre, en la Plaza de Botines de León y en la de Lazúrtegui de Ponferrada, militantes y cargos del partidos repartirán a los ciudadanos los folletos.

Concretamente, en la capital leonesa el reparto correrá a cargo de Martínez, los parlamentarios Agustín Turiel y José Jiménez, el alcalde, Francisco Fernández, varios concejales y los procuradores en las Cortes de Castilla y León Inmaculada Larrauri y Alfredo Villaverde, así como los diputados provinciales Manoli Ordás y Marcelo Alonso.

Por otra parte, la distribución en mano a los ciudadanos se hará también el día 8 de este mes en el mercadillo de Trobajo del Camino, perteneciente a San Andrés del Rabanedo, así como en localidades de la provincia como Sahagún, Astorga, Cistierna y La Bañeza, a partir del 10 de noviembre.

En referencia a las diferentes críticas del PP de los incumplimientos del presidente del Gobierno con la provincia, el secretario provincial de los socialistas insistió en que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero batió récord, en estos cuatro años, en los Presupuestos Generales del Estado con León. "Somos optimistas y vemos la botella llena y si otros la ven medio vacía---en alusión a los populares_-es su problema", apostilló.

SIN LISTAS PARA LOS COMICIOS DE MARZO.

Finalmente, Martínez informó que las listas del PSOE leonés al Congreso de los Diputados y al Senado con las que se presentarán a las elecciones generales de marzo de 2008 se confeccionarán a finales del mes de noviembre, aunque hasta el 20 de diciembre no se harán públicas.

Hasta el momento, sólo el ministro de Defensa, el leonés José Antonio Alonso, confirmó este sábado en León durante la presentación de la campaña 'Con Z de Zapatero' a los militantes, cargos y simpatizantes, que encabezará la lista al Congreso de los Diputados por expreso deseo del propio presidente del Gobierno.