PSOE lleva a la Junta Electoral Central las declaraciones de Ana Madrazo

Actualizado 24/11/2011 14:55:28 CET

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE cántabro ha decidido llevar ante la Junta Electoral Central las declaraciones de la cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, quien el domingo electoral defendió el proyecto de su partido porque es "un mensaje de cambio" liderado por Mariano Rajoy.

Los socialistas denunciaron el hecho ante la Junat Electoral Provincial, que ha decidido sin embargo archivarlo por entender que esas declaraciones no constituyen una "petición directa ni indirecta de apoyo" a la candidatura de Madrazo o Rajoy, sino la "expresión de una aspiración".

El PSOE mantiene que fue una "exhortación al voto a las candidaturas de su partido", lo que a su juicio debe ser considerado como un "delito" electoral o, "al menos", como una "infracción electoral".

Los socialistas cántabros denunciaron estas palabras --efectuadas por la dirigente 'popular' tras ejercer su derecho al voto en las inmediaciones de su colegio electoral, en Cabezón de la Sal--, al entender que vulneraban varios artículos de la LOREG, que "prohíbe expresamente la realización de propaganda electoral una vez haya finalizado legalmente la campaña".

(EUROPA PRESS)