PSOE de Marbella denunciará a la alcaldesa por presunto delito de negación de información a la oposición

Actualizado 02/02/2006 19:45:21 CET

MARBELLA (MÁLAGA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Marbella (Málaga) denunciará a la alcaldesa de la localidad, Marisol Yagüe, por presunto delito de negación de información a la oposición, según anunciaron hoy los ediles de la formación socialista en el Consistorio marbellí, Silvestre Puertas y Diego Lara.

Puertas indicó que será la próxima semana cuando su agrupación denunciará a Yagüe, ya sea por la vía administrativa o penal, del delito por el que fue inhabilitado su antecesor en el cargo, el ex regidor Julián Muñoz.

Desde el PSOE aseguraron que tienen más de 50 peticiones registradas por triplicado que nunca han sido contestadas y consideraron que se les está negando "un derecho fundamental".

En este sentido, Puertas afirmó que no pretenden "judicializar la vida política" pero opinaron que el tema es "suficientemente grave" como para denunciarlo.

Entre los requerimientos que los socialistas presentaron por Registro de Entrada al equipo de Gobierno, se abordan temas urbanísticos, el funcionamiento de las empresas municipales, la economía y el área cultural.

"Siempre nos dicen que han iniciado las gestiones oportunas para decidir si corresponde o no dar la información y nunca volvemos a saber nada", sentenció el portavoz del PSOE al Gobierno de Yagüe.