PSOE murciano dice que Valcárcel no quería que se tocaran cuentas del SMS", que hablan de "numerosas irregularidades"

Begoña García Retegui
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 16:22:09 CET

MURCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSRM en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, ha asegurado este viernes que el presidente Ramón Luis Valcárcel "no quería que se tocaran las cuentas del Servicio Murciano de Salud (SMS)", de las que ha advertido que hay "numerosas irregularidades".

"Valcárcel no ha querido esto hasta que el consejero Juan Bernal le ha debido de explicar que eso no tiene control y que nos lleva a la bancarrota", ha subrayado Retegui, quien ha dejado claro que la gestión realizada en el SMS "no es buena".

La pregunta, ha dicho, es "si dará la cara la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y explicará todas esas malas gestiones, cómo eran, por qué se mantenían y cómo ha dado lugar, ya que Palacios no sólo gestiona la sanidad, sino que también le hemos dado el IMAS y los servicios sociales regionales".

Por ello, García Retegui ha indicado que la actuación de la Consejería de Economía y Hacienda de revisar las nóminas del SMS "llega tarde", ya que, ha recordado, "las auditorías anuales del SMS hablaban de numerosas irregularidades en el pago de determinadas cosas".

Ha comentado que esas cuentas demostraban que "se ha estado pagando por servicios que no se prestaban, sin atenderse a las normas de pago, que no hay acuerdos del Consejo de Gobierno para determinados pagos de productividades y 'bufandas', que había demasiados directivos que eran opacos porque nadie sabía cuánto ganaban y que había despilfarros en otras materias que tenían que ver con suministros y gasto corriente del SMS".

Desde el PSOE, ha enfatizado, se alertó que el SMS "era una especie de pozo sin fondo y el tiempo ha venido a darnos la razón", porque ha sido posible "reducir el gasto farmacéutico sin perjudicar a los ciudadanos ni recortar derechos".