El PSOE no entiende que haya abstenciones a la hora de defender los DDHH, sea en Venezuela o en otro país

Iratxe García en Ferraz
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 12:17:35CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La jefa de la delegación del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García Pérez, ha afirmado este viernes que no entiende "que ningún partido pueda abstenerse a la hora de defender los derechos humanos" y "que se garanticen las libertades", sea en relación a Venezuela o a cualquier otro país.

García se ha expresado así en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, preguntada por la decisión de los senadores de Podemos --un partido que ha apoyado gobiernos autonómicos y locales del PSOE-- de abstenerse el pasado martes en una votación que reclamaba la liberación de los presos políticos en Venezuela.

"No lo comparto, es una decisión de un partido que por supuesto tienen que tomar en el seno de su dirección", ha respondido la eurodiputada socialista, que ha hecho hincapié en que el PSOE se ha pronunciado "de forma clara" tanto en el Senado como en la Eurocámara.

"Quiero dejar muy clara cual es la posición del PSOE: Allá donde haya una vulneración de los derechos humanos tendrán la voz del PSOE denunciándolo sea Venezuela o sea otro país", ha aseverado.