El PSOE no ve en el manifiesto de las asociaciones militares nada que "se confronte radicalmente" con el proyecto de ley

Actualizado: martes, 4 enero 2011 20:24

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Defensa del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Jesús Cuadrado, no ve en el manifiesto presentado este lunes por seis asociaciones de militares contra el proyecto de ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas "ninguna cuestión" que "se confronte radicalmente" con el texto que en estos momentos está sometido a debate en la Cámara Baja.

En declaraciones a Europa Press, el diputado socialista ha asegurado que su grupo ya conoce las "opiniones" de las diferentes asociaciones como colectivamente y ha afirmado que el manifiesto en el que se han unido un total de seis organizaciones no contiene nada que no hayan oído en las diferentes reuniones que han mantenido.

A partir de ahí, Cuadrado ha insistido en que el proyecto de ley cuenta con una base de consenso "importante" en la Cámara Baja, que permite que el trabajo parlamentario "pueda hacerse en buenas condiciones", y se ha mostrado convencido de que la mayoría de los grupos darán su apoyo al texto del Ejecutivo, que "mejorará" durante su paso por las Cortes.

"Nada de lo que aparece en el manifiesto supone ningún problema serio en relación con la propuesta del Gobierno", ha remarcado el diputado. "En todo lo que he oído a estas asociaciones y a militares yo no he visto a nadie que plantee una cuestión que radicalmente se confronte con este proyecto de ley. No he visto distancias insalvables en ninguna de las cuestiones", ha agregado.

Las seis asociaciones --que según sus datos representan a unas 15.000 personas y al 90% de los militares que forman parte de algúna asociación-- han decidido sumar fuerzas en su oposición al proyecto de ley debido a su "inasumible carácter severamente limitador de derechos fundamentales". En su manifiesto, anunciaban su "unidad de acción" para protestar por la futura ley, que "más que un reconocimiento", supone "una restricción de los derechos fundamentales".

Además de la mayoritaria Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), han participado en esta iniciativa la Asociación de Militares en activo y en reserva o retirados de los tres Ejércitos (AMARTE), la Asociacción de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFAS), la Asociación por la Defensa de las Clases Pasivas (ASCLAPAS), el Círculo de Oficiales de las Fuerzas Armadas (CIOFAS) y la Plataforma en Defensa de las Escalas Auxiliares.