El PSOE pedirá la comparecencia de Fernández Díaz por el cese del comisario que investigó el ático de Ignacio González

Jorge Fernández Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 20:04:24 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE va a pedir la comparecencia en el Congreso del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, por el cese del comisario que investigó el ático del que disfruta en Marbella (Málaga) el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Así lo ha anunciado el Grupo Socialista a través de su cuenta oficial en 'Twitter', después de que Fernández Díaz haya enmarcado en la "normalidad" el relevo del comisario general de la Policía Judicial, José Enrique Rodríguez Ulla.

El titular de Interior ha explicado en rueda de prensa en Valencia que una vez la investigación sobre el ático de González ha sido archivada por la Fiscalía Anticorrupción la "retirada de confianza" en el comisario se debía "materializar en un relevo".

El PSOE había pedido ya la comparecencia de Fernández Díaz en el Senado para que aclarase por qué en abril calificó de "investigación ilegal" las pesquisas emprendidas por el comisario de Marbella siguiendo instrucciones del entonces director adjunto operativo de la Policía, el ya fallecido Miguel Ángel Fernández Chico.

Aquella comparecencia fue pedida por el portavoz socialista de Interior en el Senado, el madrileño Enrique Cascallana, y hace unas semanas el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, solicitó acudir a la Cámara Alta para dar cuenta de los detalles del caso una vez finalizada la investigación.