El PSOE pedirá la dimisión del alcalde de Alicante cuando se le abra juicio oral

Adriana Lastra da una rueda de prensa en la sede del PSOE
EUROPA PRESS
Publicado 12/03/2018 15:48:11CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE esperará a la apertura del juicio oral para exigir la dimisión del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, procesado en relación al supuesto fraccionamiento de contratos adjudicados por la Concejalía de Comercio.

Así lo ha confirmado la 'número dos' del partido, Adriana Lastra, que ha confirmado que en este caso la formación aplicará su Código Ético vigente, que establece que "cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado
del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria".

"En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido", añade el artículo 5.2. de ese Código Ético, elaborado en 2014, durante la primera etapa de Pedro Sánchez al frente de los mandos de Ferraz.

Lastra ha señalado que la Ejecutiva Federal se mantiene en permanente contacto con el PSPV --la federación valenciana-- en relación con este caso y ha confirmado que el momento de concretar las acciones que afecten a Echávarri llegará cuando se le abra juicio oral.

El propio Echávarri ha anunciado este lunes que dejará la Alcaldía en el momento en que consiga los 15 votos necesarios en una sesión de investidura para hacer alcaldesa a su número dos, la portavoz del equipo de Gobierno, Eva Montesinos.